PRIMEROS AUXILIOS
¿Sabes que debes hacer en caso de accidente o de intoxicación de tu gato? Aprende primeros auxilios para ayudar a tu amigo felino en caso de urgencia.

Esperanza de vida del gato

La esperanza de vida de un gato doméstico ronda los 15 años de media que pueden llegar a 20 años si las condiciones de vida son muy buenas. Hay gatos que incluso han superado la barrera de los 30 años, pero son casos excepcionales, el gato que más ha vivido registrado por el Guines Record tenía 34 años. La esperanza de vida del gato callejero es mucho menor, ya que están expuestos a peleas, atropellos, enfermedades, etc.

Para aumentar la esperanza de vida de un gato, la alimentación equilibrada es muy importante, también que el animal haga ejercicio, los cuidados recibidos, las revisiones médicas y evitar que salga de casa, para minimizar las posibilidades de enfermedades y peleas. La esterilización contribuye a aumentar la esperanza de vida de los gatos, pues disminuye la posibilidad de cáncer testicular o de ovarios. En general los gatos viven más cuanto más felices sean y más cómodos se sientan en sus hogares, donde les brinden las caricias y atención diarias

Aquí tienes una tabla que muestra la equivalencia aproximada entre la edad del gato y la del hombre. Hay un periodo en el que coinciden gato casero y de exterior pero luego la equivalencia en años es mucho mayor en los gatos de exterior.


EQUIVALENCIA DE EDAD ENTRE HOMBRE Y GATO


COMIC DE GATOS

Los gatos también son protagonistas de algunos comic. Si quieres conocer algunos de ellos, entra en esta sección y te presentaremos sus historias para que puedas disfrutar y reir con sus aventuras felinas.


Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas