Moda para gatos

A los gatitos también les gusta ir a la moda y tienen su propias prendas y joyas. Al contrario de lo que la gente cree el vestuario del gato no tiene nada que ver con el que usaría por ejemplo un perro.

Uno de los accesorios de moda que utiliza principalmente el gato es su collar. El collar es importante para la protección del gato porque además de dejar claro que el animal convive con un humano, lo que evitará que alguien pueda adueñarse de el indebidamente o que acabe en una perrera, este puede ser reflectante para que el gato pueda ser visto tanto en la madrugada como al anochecer y así no correr el riesgo de ser atropellado si sale a la calle. Igualmente de el podemos colgar elementos como una placa identificatoria con nuestro teléfono para poder ser localizados, ya que aunque nuestro gato debería llevar un microchip, este no puede verse. También podemos usarlo para llevar un cascabel. A los gatos no les gusta el ruido del cascabel porque cada vez que dan un paso suena y algunos son muy molestos, pero en ocasiones pueden ser muy útiles, cuando el gato es aún un cachorro muy pequeñito que corremos el riesgo de pisar con facilidad, pero si el gato ya es adulto lo mejor es retirarlo. El collar debe ser elástico para que el gato no se enganche o se ahogue con el.

Los humanos creen que hacen un favor a su gato vistiéndolo con ropa a imagen y semejanza de las suyas, pero a los gatitos no les gusta la ropa de las personas o la que utilizan algunos perros, les resultan molestas. Hay quien les compra historiadas prendas o los disfraza y dicen estar protegiéndolos a la vez del frío, pero los gatos ya tienen un abrigo excelente que les ha dado la naturaleza, su pelo. Si tu gato es un gato de exterior estas prendas no harán mas que suponer un peligro al poder engancharse con ellas, y serán un elemento ideal para recoger todo tipo de suciedad y parásitos. Si el gato es de interior es ridículo tenerlo vestido, pues la temperatura interior de las casas hace que no sea posible que pasen frío y como mucho conseguiremos que pasen calor. Si aún así quieres vestir a tu gato para una ocasión especial o si vas a llevarlo a un sítio muy muy frío después de haber estado acostumbrado a estar calentito en casa, no elijas un modelo de perros. Los pobres perros tienen una paciencia infinita en su afán por agradar a su amo pero un gato no es así y se rebelará contra el uso de estas prendas. La ropa que se hace para gatos incorpora belcros o cierres de forma que su colocación es como poner una especie de capa, pero no llevan mangas o cuellos por los que debe pasar tu gato incómodamente.

Los más dados a vestir a los gatos de forma extravagante son los japoneses, que venden todo tipo de vestimentas y disfraces para gatos, como los de Hello Kitty o los de Rakuten.

http://www.rakuten.ne.jp/gold/takuhai/catprin

ENFERMEDADES DEL GATO
Conoce las enfermedades que pueden afectar a los gatos, sus síntomas y tratamientos más habituales, pero recuerda que aprender esto no significa prescindir de tu veterinario.
COMIC DE GATOS

Los gatos también son protagonistas de algunos comic. Si quieres conocer algunos de ellos, entra en esta sección y te presentaremos sus historias para que puedas disfrutar y reir con sus aventuras felinas.


Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas