JUEGOS DE GATOS
Si te gustan los gatos y quieres disfrutar de jugar con ellos, no solo puedes hacerlo con su presencia, también te ofrecemos la posibilidad de hacerlo por internet con estos juegos.
COMIC DE GATOS
Los gatos también son protagonistas de algunos comic. Si quieres conocer algunos de ellos, entra en esta sección y te presentaremos sus historias para que puedas disfrutar y reir con sus aventuras felinas.

Juguetes para gatos

A los gatos les encanta jugar y es algo que les beneficia mucho porque de esa forma realizan una constante actividad física que además influye muy positivamente en su salud y en su bienestar. Algunos gatos son un poco vagos y se pasan la mayor parte del día tumbados, cosa que perjudica a su salud porque al no consumir calorías suelen tener sobrepeso con los inconvenientes que ello conlleva.

Podemos sacar a pasear a nuestro gato con un arnés estimulando su juego con juguetes naturales tales como ramas o montones de hojas.

Los juguetes para gatos despiertan la imaginación, las ganas de jugar, desarrollan su instinto natural de caza, mejorarán el ánimo de tu mascota, potencian su capacidad de atención y les ayudarán a quemar calorías. Un gato entretenido es un animal más feliz y despierto.


Si no tienes mucho presupuesto no te preocupes porque puedes fabricar tus propios juguetes caseros o facilitarle objetos que en si mismos son un juguete para el. Prueba a ofrecer a tu gato una caja de cartón, bolsas de papel, pelotas de papel albal, rollos vacíos de papel higiénico, ovillos de lana bien atados, bolsas de plástico hechas un nudo para que no pueda asfixiarse, pelotitas de ping pong, un plumero, un bote de pastillas con unas lentejas dentro que hagan ruido, etc.

Algunos rascadores, además de servir para que tu gato se lime las uñas, son también un  auténtico gimnasio y centro de ocio felino,  pues traen incorporadas cuerdas, escaleras y otros accesorios que amenizan la jornada del animal.
Los peluches son de los juguetes comercializados para gatos más económicos y suelen tener mucho éxito. Los hay rellenos de catnip para estimular aún más sus ganas de jugar. Pueden tener formas variadas y tener adheridos cascabeles o cintas que los hagan más atractivos aún. Los hay, incluso, que emiten un sonido cuando son atrapados por el animal.

Las cañas con objetos colgando o plumas es otro de los juguetes favoritos de los gatos. Con ellas  nosotros podemos participar del juego moviéndolas para que nuestro gatito trate de atrapar la presa dando saltos. Otra opción parecida es la de atar al extremo de un cordel un pequeño objeto que se mueva por el suelo al tirar de él y que hará que tu gato lo persiga por todo su recorrido.

Hay a la venta también punteros láser que tienen una lucecita roja que tu gato podrá perseguir mientras tu la mueves, pero en este caso hay que tener cuidado de no apuntar nunca con ella a sus ojos para no crearle problemas de visión. Hay uno, el Frolicat, que te quita a ti la tarea de moverlo pues lo hace de forma automática. No hace falta comprar el producto, cualquier luz te servirá.


Un juego estimulante para el gato es esconderle pequeños premios en forma de comida por la casa, poniendo incluso obstáculos y dificultades, para que el gato tenga que buscarlos.

Los carriles con pelotas dentro también suponen un elemento de distracción importante para un gato. Se trata de que persigan la pelota que está atrapada dentro estimulando sus instintos de caza. Hay también productos que desafían la inteligencia de nuestro gato, los llamados juguetes de inteligencia y por supuesto también están los juguetes mecánicos y los de control remoto.

 


Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas